Netherlands

El chocolate navideño precisa aire comprimido de calidad

Share

Durante las fiestas de navidad es una tradición disfrutar del delicioso chocolate de las figuras navideñas. Pero muy pocos amantes de este dulce saben es necesario mucho aire comprimido en la producción.

Las figuras huecas de chocolate se fabrican mediante el llamado proceso de inmersión, en el que el aire comprimido desempeña un papel muy importante. Las cáscaras de chocolate se crean sumergiendo brevemente un molde enfriado en un baño de chocolate líquido. Cuando vuelve a salir a la superficie, el chocolate se adhiere al molde y la figura hueca que se ha creado se libera con aire comprimido. Además, el aire comprimido se utiliza en varias etapas anteriores de la producción, como en el transporte del cacao en polvo o del azucar al lugar de procesamiento. Y, al final, el papel de aluminio de color se sopla utilizando aire comprimido alrededor de la figura de chocolate ya terminada.

Dado que el aire comprimido entra en contacto directo con el chocolate, los productores deben garantizar una alta calidad, sin residuos de aceite mineral (como los MOSH y MOAH), que puedan ser pontencialmente dañinos para la salud de los consumidores.

En BEKO TECHNOLOGIES realizamos auditorías de calidad del aire de los valores reflejados en la ISO 8573:2010 (partículas, humedad y aceite resitual). Asesoramos a las empresas y disponemos de las soluciones técnicas adecuadas para cada proceso, así como sistemas de control de la calidad.  Contacte con nosotros, nuestro equipo de especialistas estará encantado de asesorarles.